martes, 10 de marzo de 2009

Feliz Halloween y Feliz Samhain (Original 31-10-2008)


Me da igual que sea una fiesta de connotaciones comerciales y que la celebren los yankees y que sea un símbolo de la puñetera globalización. Para mí Halloween es la víspera de la fiesta céltica más importante del año: el Samhain, o comienzo del invierno.


Y, sobre todo, es la noche en la que caen los muros que separan el mundo fantástico y mítico de la realidad. Hoy, todos aquellos espectros, hadas, duendes, elfos, ninfas, gnomos, monstruos, gigantes, dioses y seres que nos aterran y nos sorprenden, pueden campar a sus anchas por nuestro mundo, hacer diabluras en nuestras casas y, si nadie refuerza los cimientos de esas murallas, quedarse para siempre entre nosotros, tomando el control de todo lo que nos rodea.


En definitiva: la noche que llevo meses aguardando :D. Ojalá ningún druida cumpla hoy con su misión y alguna fantasía inesperada sacuda nuestro mundo. Feliz Samhain!! (también de parte de Xesa y Lugh, que mañana estarán de resaca ;))

2 comentarios:

Érika Gael dijo...

Autor: Mara

Hoy precismente hablando de Halloween saqué el tema del Samhain en clase y nadie había oido hablar de él, así que suponiendo que tú lo conocerías he entrado solo para felicitártelo y cuál será mi sorpresa cuando tú misma lo mencionas. Pues eso, que ¡FELIZ SAMHAIN, Erika!
Fecha: 31/10/2008 23:56.

Érika Gael dijo...

Autor: Érika

Feliz Samhain a ti también, Mara!! Al menos ya somos dos las personas que conocemos esta festividad ;). Gracias por pasarte otra vez.

Un beso!
Fecha: 01/11/2008 15:27.