viernes, 13 de marzo de 2009

Una noche silenciosa (Original 17-2-2009)


Cuando llegó a mis manos One Silent Night, de Sherrilyn Kenyon, pasé por una fase de escepticismo agudo.


El estreno de Acheron en agosto fue lo bastante potente como para que la onda expansiva todavía retumbe, y leer la historia de Strykerius, su eterno enemigo, tan sólo unos meses después, la verdad es que no me apetecía nada.


Además, y por encima de estas mis paranoias, estaba un asunto aún más importante. Desde mi punto de vista, cuando asumes el riesgo de hacer protagonista a un personaje que recibió todo el odio del público en los veinticuatro libros anteriores, pueden pasar dos cosas igual de peligrosas:


—Que la autora sea incapaz de superar esa barrera y los lectores no puedan identificarse en ningún momento con el personaje.


—Que el personaje se desdibuje tanto al querer hacerlo agradable para el lector, que no tenga nada que ver con lo que era antes. En ese caso, los veinticuatro libros anteriores serían ¿una pérdida de tiempo? ¿una falsa alarma? ¿una leyenda absurda?


Sin embargo, la Kenyon ha logrado sorprenderme otra vez. Sí, lo ha hecho. Lo ha conseguido inventando un nuevo tipo de tramas: las treguas temporales. Ésta es la opción C:


—Que el personaje mantenga su identidad pero, al mismo tiempo, sea lo suficientemente atractivo como para que te atrape su historia y estés deseando darle su más que merecido final feliz. Para ello, lo mejor que Sherrilyn ha podido crear es un alto el fuego provisional entre Daimons y Dark Hunters, una alianza que les permita enfrentarse a un mal común, con tan buenos resultados que me declaro fan acérrima de Stryker desde este mismo instante.


Por esto y porque, a pesar de los años, la Kenyon sabe mantener vivo el espíritu de los Cazadores Oscuros en una de sus mejores novelas (quién lo iba a decir), me alegra haber superado la etapa dubitativa y haber podido disfrutar de una historia que nos evoca aquellos primeros y gloriosos tiempos en Nueva Orleáns.


Y lo mejor, como siempre, nuestra querida Simi-licious.

No hay comentarios: