lunes, 9 de marzo de 2009

Nos vamos de bautizo (Original 26-09-2008)



La señorita Érika Gael se complace en anunciar que su más preciado tesoro, es decir, su última novela, es decir, la obra anteriormente conocida como "La Flor del Agua. Otro estúpido cuento de hadas", ha cambiado de título. Sí, sí, sí, razones editoriales, marketing, motivos de la más pura condición editorial, coherencia artística y toda una serie de factores se dieron cita, los días pasados, en la truculenta mente de la ya mentada señorita Gael.


Por ello, la autora tiene el gusto de invitarle a usted, que está leyendo estas líneas, al próximo y dichoso evento bautismal, que tendrá lugar cuando a ella le de la más absoluta gana, en conmemoración de la nueva onomástica de su criaturita.


Vamos, que si estabáis esperando que comunicara el nuevo título en este artículo, vais listos, majos. Esta vez me lo callaré hasta que la novela esté terminada, no vaya a traer el decirlo mala suerte, como con los embarazos, y tampoco se me logre a la tercera.


Cuando Danu quiera que sea, será. La principal ventaja de la modificación: que al menos ahora ya no tendré que ver a asturianistas radicales rasgándose las vestiduras ante mí y poniendo el grito en el cielo, por haber tenido la desfachatez de escribir en castellano una novela con temática astur y semejante título... Aunque, pensándolo bien, ésa hubiese sido una buena baza editorial, de hecho. Qué lástima... (hacer caso omiso al ¿involuntario? sarcasmo de la señorita Gael).

No hay comentarios: