sábado, 7 de marzo de 2009

El llanto de Xesa (Original 28-08-2008)



PRIMER EXTRACTO DE "LA FLOR DEL AGUA"


-No hay en el mundo nada más triste que una xana llorando. Nada más doloroso que ver llorar a alguien que ha sido creado para sonreír bajo cualquier circunstancia. Es como un puñal que se te retuerce en el alma hasta convertirla en astillas y ya no puedes borrar esa imagen de tu memoria. ¿Nunca te has preguntado cómo llora una xana? Técnicamente su llanto es igual que el de cualquier humano, o el de cualquiera de nosotros. Pero si tenemos en cuenta que ellas están formadas de agua, es su propia sangre la que acude a sus ojos y se derrama por sus mejillas –la voz aguda de Quelo se rompió-. Pase lo que pase, y decidas lo que decidas, nunca la hagas llorar. Por favor.

3 comentarios:

Érika Gael dijo...

Autor: Sara

Me gusta me gusta me gusta!

Aunque sea muy tan escaso como pronto para valorar...
Fecha: 29/08/2008 00:15.

Érika Gael dijo...

Autor: lau

ehhh me re gusto... de donde carancho sacaste q es un xana.. lo creaste vos???
me gusta quiero mas!!!!
Fecha: 29/08/2008 00:31.

Érika Gael dijo...

Autor: Érika

Pues muchas gracias a las dos, que ya aprovecho y respondo de una tacada, jeje.

Primero a Sara darle las gracias por pasarse por aquí ;), me alegra q te guste lo poquito que has leído y bueno, ya sé que es muy poco, pero es un pequeño aperitivo que me apetecía colgar aquí, aunque no sé si debería por cuestiones de copyright y esas cosas que no entiendo :P, jajaja.

Segundo, chami, aunque estoy hablando con vos por msn decirte que gracias también por pasarte siempre, sos mi incondicional, jajaja, y que tmb me alegra q te guste este trocito q dejé. Y respecto a lo de las xanas, no me lo inventé yo, son personajes ya creados y pertenecen a la mitología asturiana de origen celta. Serían algo así como hadas muy hermosas, traviesas y seductoras que viven en las fuentes y remansos de agua dulce.

Un besote a las dos y prometo seguir subiendo alguna cosilla más!!
Fecha: 29/08/2008 01:01.