miércoles, 11 de marzo de 2009

Innncreíble (Original 1-12-2008)


Echando la vista atrás, recuerdo que hace unos meses me las vi y me las deseé para encontrar un mínimo de documentación acerca de la vida cotidiana de los celtas. En realidad, nunca llegué a encontrarla. La poca información fiable que obtuve tenía más que ver con guerras, batallitas y tumbas neopaganas, que con el modus vivendi de esta etnia. No un pueblo cualquiera, remoto y legendario, sino el que fundó los cimientos de nuestra propia tierra.


Pues bien, ayer me dediqué, como quien no quiere la cosa, a buscar en San Google documentación para mi nueva novela (os lo dije, os dije que no me iba a aguantar las ganas hasta terminar la corrección de Faery). Y cuál no sería mi soprpresa cuando encuentro el doble, el triple y hasta el cuádruple de información acerca de querubines, arcángeles y ángeles caídos, de los que nadie ha podido demostrar su existencia, que de todo un pueblo cuya realidad nos acompaña día a día y cuyos numerosos restos arqueológicos lo atestiguan.


En fin, supongo que tiene que ver con esa clase de bromas pesadas que de vez en cuando nos gasta la Historia. Ahora bien, esta es mi primera y última queja. No voy a protestar porque mis labores de documentación se hayan visto facilitadas, faltaría más...

No hay comentarios: