martes, 10 de marzo de 2009

El día en que el portátil se formateó en mis narices... (Original 16-11-2008)

... y no pude hacer nada por evitarlo fue el pasado viernes, 14 de Noviembre de 2008. Ese día o, más bien, esa noche, a las 2:00 horas de la madrugada, vi cómo el trabajo de más de 5 meses se iba a la porra por un estúpido fallo técnico y por mi no menos estúpida mala costumbre de no hacer copias de seguridad de todo lo que guardo en el disco duro.
Sólo un archivo disponía de duplicado: Faery. Sólo Faery se salvó de la quema, aunque dicha copia llevaba sin actualizar desde el pasado 26 de Octubre y, por tanto, fueron casi 10.800 palabras las que perdí en el aquelarre del fin de semana. Pero, además de esos últimos capítulos del clímax, de los que tan orgullosa estaba, se fueron también por la borda, y quizás esto duele todavía más, toda la documentación acerca de celtas, romanos, astures y mitologías que había ido recopilando día a día, mes a mes; los cientos de imágenes de hadas, dioses y paisajes de Irlanda; las bases teóricas sobre las que asentaba mis conocimientos en la materia; los esbozos originales de una primera versión de la obra... Nunca podré recuperar todas esas horas de trabajo, todo ese material de primera que había logrado adquirir, ni todos los momentos de ilusión y esperanza que viví al hacerlo. Nada podrá devolvérmelos.
Pero, al menos, puedo dar las gracias al pequeño duende que, hace un mes, me sopló al oído: Haz una copia de Faery. Gracias, pequeño duende. Sin ti, a día de hoy Xesa y Lugh también serían cenizas y yo no tendría la cordura suficiente como para escribir estas líneas.
Si me estáis leyendo, niños del mundo: NO HAGÁIS ESTAS COSAS EN CASA O, AL MENOS, NO LAS HAGÁIS SIN COPIAS DE SEGURIDAD PREVIAS A LAS QUE AFERRAROS. Yo ya pagué la novatada. A Danu pongo por testigo, de que nunca me volverá a pasar.

2 comentarios:

Érika Gael dijo...

Autor: nieves hidalgo

Sé cómo te sientes, créeme, porque a mí también me ha pasado y no hay palabras para explicar la rabia y el dolor, pero sobre todo las ganas de darse de coscorrones por no haber hecho la copia de seguridad.
Venga, ánimo. No puedo decirte nada más, pero sí puedo mandarte un abrazo muy grande.
Fecha: 16/11/2008 17:56.

Érika Gael dijo...

Autor: Érika

Hola, Nieves. Muchas gracias por los ánimos, no sabes lo bien que vienen en un momento tan delicado... Afortunadamente, a lo largo de estos días me he encontrado con muchísima gente a la que le han ocurrido casos parecidos, si no peores, y al menos no me he sentido tan torpe como al principio. El q no se consuela es porque no quiere... jejeje.

En fin, ya nada se puede hacer, así que sólo resta seguir adelante con el mismo arrojo y las mismas ganas de ver terminada la novela, aunque tenga q volver a introducirme en los libros en busca de documentación...

Un beso enorme.
Fecha: 18/11/2008 00:05.