viernes, 20 de noviembre de 2009

Noche de Diavolata - Avance

-La Diavolata no es una fiesta que tenga lugar una vez al año, Lea. No hay manzanas de caramelo ni galletas de jengibre en mi mundo; los niños no juegan con espadas de madera porque ni siquiera se les permite jugar. No hay ningún ángel redentor que venga a salvarnos a todos. La Diavolata es algo serio, una cuenta pendiente que necesita ser ajustada para que podamos vivir en paz el resto de la eternidad. Comenzó hace seis mil años y aún no ha acabado.

Samael tomó aire. La miró como si no fuera a hacerlo nunca más, como si con un sólo vistazo de sus ojos azules pudiese transmitir la intensidad de sus palabras, y prosiguió.

-¿Y tú en qué bando estás? Tienes que decidirte, Lea. Tienes que dejar de jugar con espadas de madera y de comer manzanas de caramelo mientras esperas a que tu ángel de la guarda baje a indicarte cómo debes vivir. Tienes que decidir ya en qué bando quieres estar -la taladró con sus pupilas de reflejos escarlata una vez más. La última-. Por quién quieres luchar.

Lea registró cada segundo transcurrido con un latido de su corazón. Uno, dos. Tres. Al cuarto, se dio la vuelta despacio y la suite Pompeii desapareció de su campo de visión.

Sam no dijo nada cuando la vio asir el pomo. Ella lo agradeció.

Después... tan sólo se limitó a tirar de él con decisión. Tiró de él, la puerta se abrió y Lea salió.

Ni siquiera se quedó a escuchar el ruido que, como un disparo de fogueo en mitad de la noche, hizo el pestillo al cerrarse.
© Érika Gael

4 comentarios:

espartana dijo...

¡¡¿Pero a dónde va esta buena mujer?!! ¿Está loca o qué? Maldita seas, Gael, ya puede tener un buen motivo para dejar a Sam plantado después de lo que acaba de decirle porque si no... espero que la mate.
¡Se me ha puesto la piel de gallina!

Ángeles Ibirika dijo...

¡Impresionante!
¡¿Cómo puedes, con tan pocas líneas, dejar tantas ganas de más?!
Me gusta Samael. Con tan poquito que nos has mostrado, y ya me gusta. Y digo como Laura: ¿donde va esa loca, si lo que necesita lo tiene al ladito? ¡jejejeje!

Alassë dijo...

¡Uuuh...!
Qué intenso nenaaaaa :D
Estoy muy predispuesta a que me guste cualquier avance que cuelgues de tus creacionazas, así que mi pulso está convencido de que no tendré esperar 10 años para leer en papel qué coño ha pasado y pasará con Lea y Sam alrededor de esa escena.
Por cierto, me gustan mucho las expresiones del banner, chivatean cosillas de los personajes... sobre todo Rachel Bilson!

Nieves Hidalgo dijo...

Bueno, bueno, bueno.... Volver a decir que me encanta tu modo de escribir es ya repetitivo. ¡Pero es que es verdad!
Cada vez que entro aquí me sorprende algo. y además la música que tienes puesta....... una delicia, Érika. Una delicia.
Besos