miércoles, 27 de mayo de 2009

Reencuadre


(O de cómo la psicología puede aplicarse a los sueños)

Ejemplos:
Siempre estás contradiciendo a los demás —— Reencuadre: Me preocupa que los demás pueda estar equivocados, por eso les facilito todas las alternativas.


Me bloqueo bajo presión —— Reencuadre: Necesito tiempo para realizar un óptimo trabajo.

Caso 1:
Las editoriales no me hacen ni puto caso —— Reencuadre: En realidad están esperando a que pase la crisis para hacerme una promoción que ya quisieran la Rowling y Zafón juntos y, de paso, dedicarme todos sus beneficios.

Caso 2:
No me apetece escribir —— Reencuadre: Tengo tanto talento que no me hacen falta ni ganas para hacer auténticas obras maestras. De hecho, estoy pensando en escribir la nueva novela con los ojos cerrados, las manos atadas y el portátil apagado y, aun así, me saldrá redonda.

Aprendiendo a ver la vida a través de reencuadres. Es la leche, os lo recomiendo.

6 comentarios:

Victoria dijo...

Me gusta, me gusta...
Voy a intentarlo yo también. Creo que en este momento necesito esos reencuadres...

Besos

Ana Iturgaiz dijo...

A ver qué tal:
Creo que he perdido el tono de mi nueva protagonista --> Reencuadre: Cuando una tiene treinta años tiene que ver la vida con menos ¿guasa?

Nota: No sé si me convence.

Nieves Hidalgo dijo...

Me encantas, Érika, de verdad que sí.

No sé si podrías escribir tu novela con los ojos cerrados y las manos atadas, pero que tienes mucho talento eso te lo digo yo.

Un beso enorme y buen fin de semana.

Alassë dijo...

Lo que dan de sí las clases de T. familiar! xD

Que están esperando a que pase la crisis para hacerte una promoción de la leche es algo que estaba cantado... :)

^_~


Feliz (y sangriento) sábado de cumpleaños, Érika.

Érika Gael dijo...

Muchas gracias a todas por vuestras palabras, pero sobre todo muchas gracias a Sara por su felicitación ;). Sangriento, sangriento espero q sea... y no a base de Bloody Marys, jajaja.

Besos!

Sonia Galdós dijo...

Jejeje, mi jefe no fue capaz de aplicar ese reencuadre que dices.. A ver si soy capaz yo ahora.