miércoles, 9 de octubre de 2013

Gare du Nord


Esto es lo que escribí en mi cuenta de Facebook esta misma mañana:

9-10-13. 8:41 (hora canaria) Estoy lista. Lista para desatar el drama. Lista para desarrollar la escena que mi cabeza lleva rumiando más de tres años y medio...

Y esto es lo que escribí en esa misma cuenta hace apenas un rato:

Casi once horas, catorce páginas, un montón de lágrimas y 3.497 palabras después, estoy exhausta pero satisfecha. Gracias a todas! Me voy a descansar :). 

Me parece que ambos mensajes hablan por sí mismos. ¿Qué más puedo decir si me he quedado vacía después de una de las jornadas de escritura más intensas de toda mi vida? ¿Qué más puedo decir si ya pasó, ya lo solté?

Creo que si a día de hoy estoy escribiendo esta novela y no otra es debido precisamente a esta escena. Es como si mi inconsciente (si es que algo así existe, que mi yo-psicólogo lo pone seriamente en duda...) hubiese estado reteniendo una parte de mí durante todo este tiempo, impidiéndome dejarla marchar hasta que le hubiese dado vida. Arruinando mi cerebro para cualquier proyecto hasta que no me hubiese sacado la espinita de éste. Negándose a terminar mi carrera como escritora hasta que no hubiese experimentado la desdicha, la derrota y el dolor más puros, deshecha en lágrimas en un andén de la Gare du Nord.

Resulta curioso pensar que llevo más de cuarenta y dos meses cavilando en torno a una idea y que ahora, en cuestión de unas pocas horas, está sentenciada. ¿Podría haber quedado mejor? Rotundamente sí. ¿Se puede corregir? Desde luego, pero lo que tenía que suceder ya ha sucedido. 

Aún quedan unas cuantas escenas más antes de ponerle el punto final a mi nueva criatura. Sin embargo, el trabajo de hoy sé que marcará un hito inolvidable. Y yo me pregunto... ¿hacia dónde voy ahora?

Érika

PD: Sé que much@s os estáis preguntando a qué hace referencia la cuenta atrás que aparece desde hace unos días en el blog, porque así me lo habéis dicho. Por el momento, sólo os puedo dar una pista... NO ES LO QUE IMAGINÁIS ;).

2 comentarios:

Tamara dijo...

Oyes, tu blog esta genial, lo he conocido por facebook y vengo a saludarte y a darme un paseo por aquí. Un besazo

http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/

Érika Gael dijo...

Muchas gracias, Tamara. Espero poder verte a menudo por aquí ;). Besotes!