jueves, 9 de mayo de 2013

When the levees broke...





Esta tarde me ha sucedido una cosa muy curiosa –y agradable, todo hay que decirlo-. Una lectora (aprovecho para saludarla y darle una vez más las gracias, si es que también me lee por aquí J) se ha puesto en contacto conmigo para preguntarme si la teoría que menciono en Noche de Mardi Gras, según la cual los diques de contención de Nueva Orleans fueron dinamitados deliberadamente tras el paso del huracán Katrina, es real o ficticia. Al parecer, y debido a su trabajo como investigadora en ciencias humanas, está interesada en conocer más detalles de este asunto de cara a incluirlos en una futura investigación.

Además de llenarme de alegría que algo de lo que yo he escrito pueda suponer una fuente de inspiración para el trabajo de otra persona, su mensaje me ha servido para darme cuenta que, tal vez, haya otras personas interesadas en conocer más a fondo esta teoría que, desgraciadamente, no tiene nada de ficticia. Por eso, me voy a tomar la libertad de recomendar, a quien lo desee, “When the levees broke”, un documental que me tocó unas cuantas fibras cuando estaba en plena tarea de documentación y que, además de resultar bastante esclarecedor, fue el que me motivó a dedicarle unas páginas al Katrina en la novela.

En este blog lo describen mucho mejor de lo que yo sabría hacerlo…

No hay comentarios: