lunes, 16 de marzo de 2009

Teoría de la secuoya (Original 25-2-2009)


Resulta paradójico escribir un día sobre las cosas que, en esa fecha y hora, están, hipotéticamente, sucediendo al otro lado del mundo. Hasta el día de hoy, nunca me había encontrado en una situación semejante en mi ¿corta/larga? vida frente a las palabras. Repito, hasta hoy.

Cuando empecé a escribir Noche de Mardi Gras, hace casi un mes y medio, no me plantée que el camino de Carlota y el mío pudieran coincidir en una misma cuerda temporal. Será que no lo pensé con detenimiento, porque visto desde la lejanía, era bastante obvio que esto se iba a producir.

Esta tarde-noche, 25 de Febrero de 2009, Miércoles de Ceniza , Carla (A.K.A. Érika Gael) tendrá el placer de narrar en tercera persona y desde Oviedo los avatares de su alter ego, Carlota, de productivo viaje de estudios a orillas del Mississippi, durante la tarde-noche del 25 de Febrero de 2009, Ash Wednesday.

Tal vez si seguimos jugando a dioses y demonios nuestras cuerdas espacio-temporales se enreden lo suficiente, como los círculos concéntricos del tronco de una secuoya, y Carla (A.K.A. Érika) acabe rendida a los pies de un príncipe del Infierno en su visita a Nueva Orleáns, mientras Carlota se empeña en sacar adelante una novela en plena convocatoria de exámenes universitarios. ¿Quién sabe?

No hay comentarios: