martes, 10 de marzo de 2009

Si pudieras verme ahora (Original 28-10-2008)


A veces lloras porque has perdido a tu marido y aquella maravillosa historia de amor se vio truncada para siempre (Posdata: Te amo). Otras, sufres porque tu juventud se esfumó cambiando pañales, mientras tu gran amor se te iba de las manos (Donde termina el arco iris). Pero, al menos, sabes que el dolor es menos porque tuviste, aunque perdieras. Tuviste, aunque ya no tengas, un marido, una hija, un gran amor.


Sin embargo, hay ocasiones en que la misma vida nos arrebata todo incluso cuando nunca hemos tenida nada. Se lleva nuestra ilusión, nuestras esperanzas, nuestro futuro, y nos marca a fuego con un pasado del que nunca fuimos culpables. La vida y los demás nos mangonean, nos vilipendian, se burlan de nosotros, y acaban por llevarse lo único que aún permanece: la sonrisa.


Hasta que la magia irrumpe en nuestra puerta (aunque tenga que tocar el timbre, ya que la magia no puede cruzar puertas ni atravesar paredes) y nos lanza a la cara un soplido de Jinny Joes que vuelan hacia nuestro corazón y nos llevan al lugar donde los sueños se cumplen, lejos de las miserias del día a día.


Y cuando la magia se va, te toca empezar de nuevo. Pero nunca desde cero, sino desde el lugar al que la magia te llevó.



Que es una de mis escritoras favoritas, por más que merecidas razones, no es un secreto para nadie. Y con "Si pudieras verme ahora", Cecelia Ahern ha vuelto a conseguirlo: ha vuelto a hacerme llorar sobre un libro. A este paso la voy a acabar odiando, en vez de adorando, pero mientras siga escribiendo obras maestras como ésta, sé que nunca, nunca, voy a dejar de admirarla.

2 comentarios:

Érika Gael dijo...

Autor: Mara

adoro esta autora!!! me parece fantastica!!
tiene otro libro nuevo?¿
otras mas que añado a mi lista!!
Fecha: 11/11/2008 17:17.

Érika Gael dijo...

Autor: Érika

Querida Mara: este es el tercero de sus libros, del que ya están preparando una película con Hugh Jackman por lo que he oído decir.

Ahora ha sacado uno nuevo que se titula "Un lugar llamado Aquí", ya me lo he comprado pero aún no lo he leído. Cuando lo haga seguro q pongo crítica también ;).

De todas formas, éste te lo recomiendo 100%. Un besote y gracias por pasarte!
Fecha: 11/11/2008 21:33.