sábado, 7 de marzo de 2009

Chocolate y bitter kas (original 25-08-2008)


Es una conjunción de sabores que puede, en la misma proporción, generar arcadas o causar adicción. Yo me confieso atrapada en lo segundo, aunque no por vicio o gula, sino, irónicamente, por un sentido práctico del deber.


Desde que empecé a escribir la novela en la que ahora estoy imbuida, me di cuenta que resultaba útil para la musa adjudicar a cada uno de los personajes principales un color, un sabor, una canción... Algo que les describiera y, además, a mí me permitiera introducirme más en su mundo y su forma de pensar. Así, de ahí a la escritura el paso se hacía más corto.


Por eso, ninguna tarde, mañana o noche, me siento delante del teclado sin tener controladas las posiciones de la tableta de chocolate y la botella de bitter kas. El chocolate es el sabor de Lugh, aunque hay que avanzar bastante en la trama para darse cuenta de eso. De todas formas, por el momento me viene muy bien porque, en cuanto mi lengua paladea un par de dulces onzas, las hormonas comienzan a rugir lo suficiente como para ver Lughs derritiéndose por todas partes. Así es mi criatura: una cosita deliciosa destilada a fuego lento pero seguro.


Y, por otro lado, el bitter kas es, sin duda alguna, el sabor/olor/color/textura de Xesa. Si tuviera que hacer un croquis sobre ella, despegaría una etiqueta del vidrio y, c´est fini, trabajo resuelto. Partimos de la trillada premisa de que dicha bebida tiene el color de su pelo -cuando conoció tiempos mejores-, pero es que, además, gracias a sus otras características deja la misma huella que ella va sembrando tras de sí: es un caos de sabores, una mezcla amarga con intervalos de dulzura e intermitentes dosis de acidez, todo sin coherencia alguna. Es burbujeante, chispeante y efervescente. Es refrescante y, a la vez, inflamable, incluso corrosiva por momentos. Tiene un toque elegante y chic, todo ello regado con importantes cuotas de sensualidad. Así es Xesa y, aunque parezca una locura, beber un bitter kas delante del ordenador me acerca más a ella. La siento en mí, deslizándose por mi garganta y ordenando a mis manos que se pongan a trabajar para contar su historia tal y como una diosa como ella merece.


La Operación Novela va viento en popa gracias a mis antiguas tácticas cocineriles de actriz retirada. Eso sí, la Operación Biquini no va a salir tan bien parada de ésta...

3 comentarios:

Érika Gael dijo...

Autor: lau

neniii esto es un ida y vuelta a mi me apasiona lo que vos escribis, vos segui pasando, auqnue a veces soy muy reve :)
vi medianeras, me encanto, es uno de mis cortos preferidos, mostrar buenos aires de esa manera, hablando de buens aires, te tengo q mandar una carta que te escribi hace mess y todavia no lo he hecho...
bueno besotessssss con sabor a chocolate
Fecha: 26/08/2008 20:16.

Érika Gael dijo...

Autor: Bego

Cómo? Qué te estás pasando otra vez con el chocolate? Yo te mato (y ya van dos en este blog)... Bueno, mientras sea por una buena causa. Me ha encantado este texto, "sabe" fenomenal, y además con esa foto... lástima que el luego el Bitter Kas no sepa tan bueno. A lo mejor es eso lo que le pasa a Xesa? Seguiré leyendo para enterarme...
Besos y hasta pronto. Tu sobrino el Cocoguagua te manda un saludo con olor a... KaKaaaa (en fin, con esas raíces manchegas todavía no hemos conseguido nada más fino).
No sé quién eres "lau" pero yo soy la fan número one de Medianeras. Me alegro de que tú también lo hayas sabido disfrutar.
Fecha: 11/09/2008 16:11.

Érika Gael dijo...

Autor: Érika

Hala!! mi hermana pequeña (lo digo por tamaño, tu edad la tengo clara de tanto repetírsela a la gente que no se la cree :P) ha reaparecido!! Cómo se nota que ya no estás de exámenes guapa (aunque creo recordar que mañana tienes uno, qué haces q no estás estudiando??).

Muchas gracias por pasarte por aquí, como siempre, y por dejar comentarios tan agradecidos, Oña. Y por el chocolate no te preocupes, q va una onza de cada vez :P. Eso sí, prohibido insultar al bitter kas en mi presencia, con lo bueno q está!! (todos sabemos q siempre he sido un poco rarita y en estas cosas es donde se nota, jaja)

Un besote muy grande al Cocoguagua de mi sobrino y a ver si le ampliáis vocabulario, que se va a tener que tragar las novelas de su tía el día de mañana :P. Muackssss


PD: Lau es una amiga de Argentina que estudia Comunicación Audiovisual porque quiere hacer cine (vamos, la futura directora de "Medianeras - El retorno"). Ya le transmitiré el mensaje de tu parte ;).
Fecha: 12/09/2008 00:12.